14/09/2020


Apicultor chaqueño compite por el premio al Emprendedor Joven


El ingeniero agrónomo Álvaro Wainer, propietario de "Mieles Don Ramiro", relató a Chaco TV cómo se prepara para la elección del certamen que organiza Came Joven.

Wainer explicó a La Mañana Informativa que "la nominación nace desde la Camara Regional Económica El Zapallar", donde "me seleccionaron para representar a Fechaco Joven". El premio se decidirá este jueves, mediante una votación de la que también podrá participar el público en general, en las redes sociales.

El entrevistado contó también que su labor como empresario de la producción de mieles "arrancó como un hoby, que empezó con la idea de mi abuelo, a quien le apasionaban las avejas en el campo". "Él no pudo concretar su sueño, pero yo fui aprendiendo y vendiendo de forma artesanal la miel, hasta que las ventas crecieron tanto que tuve que ponerle una marca", destacó Wainer, quien actualmente cuenta con 450 colmenas propias.

El joven contó que aprendió sobre agricultura en la Eragia, y en la Facultad de Agronomía de la Unne continuó con su formación en el tema. "Ejerzo la profesión dentro del Inta, pero desde los 11 años me especializo en producción y manejo de las colmenas", aseveró.

Por último, Wainer remarcó que pese a que "en la provincia hay una buena calidad de producción de miel, la situación apícola no es ajena al contexto y estamos comprometidos con la sequía". "El repunte depende de que vuelvan las precipitaciones, para que responda la vegetación y las abejas tengan comida para crecer las colmenas, y posteriormente la producción de miel", explicó.

Quienes estén interesados en la actividad del joven, pueden consultar en las páginas de Facebook e Instagram "Productos Don Ramiro".


×