14/09/2020


Avanza la conexión de gas natural en el parque industrial de Tirol


El director de Energía Gasífera de la Provincia, Esteban Lavia, comentó cómo se está trabajando tras la reactivación de la obra. Proyectan ampliación de ramales en Resistencia, para conexión de GNC en estaciones de servicio.

En diálogo con el móvil del programa La Mañana Informativa, Lavia destacó que se está realizando la primera conexión domiciliaria de gas natural en el parque industrial de Puerto Tirol, luego de haberse reactivado la obra "con los protocolos de bioseguridad correspondientes". "Estamos a la espera de una pronta finalización para que las demás industrias del parque se puedan instalar", señaló el funcionario de la Subsecretaría de Energía.

En ese sentido, Lavia comentó que también "estamos trabajando en un proyecto de ampliación en los ramales de Resistencia para una futura conexión de GNC para estaciones de servicios". Asimismo, recordó que "en la página de la empresa Gasnea hay un listado de gasistas matriculados", ya que "se debe trabajar con esos profesionales que pasan una prueba y están aptos para hacer estas conexiones".


×