01/08/2020


La Legislatura prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia económica en el Chaco


La norma permite "blindar" las cuentas públicas ante eventuales embargos por juicios perdidos por el Estado.

Bajo un estricto protocolo de seguridad y con el quórum sostenido por los bloques del Frente Chaqueño, del Partido Obrero y del Pro; la Cámara de Diputados concretó durante la tarde de este viernes su octava sesión extraordinaria desde el inicio de la pandemia. En la oportunidad, logró la sanción de leyes clave para el Ejecutivo provincial como la prórroga de la emergencia económica hasta diciembre del 2021, la moratoria de la ATP y las emergencias en el sector turístico y en el Departamento Güemes ante la histórica sequía que azota esa región del Chaco.

El encuentro, que comenzó antes del mediodía y se extendió hasta cerca de las 18, fue el más "picante" en lo que va del año, ya que algunos proyectos, como el que autoriza al Ejecutivo a disponer de inmuebles en desuso, generaron fuertes cruces, básicamente entre los legisladores de los bloques mayoritarios. 

En este sentido, el presidente de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini, entendió que "esta sesión marcó una línea divisoria entre los que buscan dar respuestas en tiempos de pandemia y quienes sólo quieren obstruir, ya que tres de los cinco que existen en la Cámara fueron los encargados de sostener el quórum". "Lamentablemente, la UCR intentó infructuosamente hacer caer la sesión y que no se traten estos proyectos de ley: la verdad sus diputados no aportan, salvo dos o tres; lo cual es lamentable porque no es momento de esconderse en los despachos", disparó. 

En esa línea, el legislador destacó que "sabíamos que estaban en la Legislatura pero no fueron a sesionar, no obstante pudimos dar respuesta al sector turístico, a los trabajadores de Lotería, a los habitantes del departamento Güemes y la tranquilidad a todos que la coparticipación no va a se afectada". "No querían dar quórum para la ley que buscaba atender la situación de la Cooperativa La Unión, de Sáenz Peña que es una institución insignia del centro chaqueño, pero ni esto les preocupó", cuestionó.


×