30/07/2020


"En otros países del mundo no tienen las herramientas que tenemos en la Argentina respecto a la trata", dijo Trimarco a Chaco TV


En el marco del Día mundial de la lucha contra la trata de personas, la activista por los derechos humanos habló en exclusiva con la televisión pública chaqueña.

En la mañana del jueves, Susana Trimarco dialogó con Chaco TV, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la trata de personas.

La presidenta de la Fundación Martía de los Ángeles remarcó la importancia del día, y que a raíz del secuestro de su hija ella pudo descubrir cientros de lugares donde había trata de mujeres.

"Es un delito gravísimo que afecta a los derechos humanos", afirmó.


"Es importante que todos los que estamos en esta lucha, informemos a la sociedad para que estén alertas ante un pedido de auxilio, o algo que está pasando y está fuera de lo normal".


"Yo a mi hija no la vi nunca más desde que desapareció".


Por otra parte habló de la labor de la fundación que preside, y remarcó el acompañamiento a las víctimas.

"Hay mujeres que no se recuperan de lo sucedido".


Consultada por los cambios que se lograron gracias a la lucha llevada por ella, Trimarco valoró las herramientas legales que se consiguieron para combatir el delito. Agradeció el acompañamiento por parte del ex presidente Nestor Kirchner.

"En otros paises del mundo no tienen las herramientas que tenemos en la Argentina".

"La Justicia sigue lenta. Los tiempos de ellos no son los mismos que los tiempos de las familias", finalizó.


×