11/07/2020


El consumo con tarjetas de crédito creció un 43% en el último mes de cuarentena


Los consumos en pesos y en dólares a través de tarjetas de crédito se dispararon en junio, y se convirtió en la vía elegida de las familias para financiar los gastos durante la cuarentena.

El consumo con tarjetas de crédito volvió a crecer en junio, impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron en junio un saldo de $640.930 millones, unos $49.277 millones (8,3%) más que en mayo, según un informe realizado por First Capital Group (FCG) en base a datos del Banco Central.

En tanto, el crecimiento interanual llegó al 59,6%, acelerándose respecto del mes previo; y en el semestre la suba fue de 11,9%, con un alza acumulada de el segundo trimestre de 7,3%.

En cuanto al consumo en dólares, las tarjetas de crédito registraron una suba de 42,7% en relación al mes anterior, pero con una caída interanual del 62,4%; en los primeros seis meses del año el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8%, aunque acumula un alza de 12% en los últimos tres meses.


×