29/06/2020


Coronavirus: Nación intensificará la prevención durante la primera quincena de julio


En diálogo con Chaco TV, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, aseguró que hay "aproximadamente un 15% de la población" al que se le debe reforzar la labor de concientización. Resaltó que la Provincia "está trabajando en reducir los casos".

En directo desde Casa Rosada, el funcionario expuso a La Mañana Informativa cuáles son los ejes de trabajo que se están realizando, tanto a nivel nacional como en Chaco, para mitigar la pandemia. "El país en su conjunto ha demostrado, con las decisiones gubernamentales y la responsabilidad social, estar teniendo y dándole importancia a la estrategia preventiva más eficaz, que es el distanciamiento y la higiene", sostuvo.

Costa destacó que "hemos demostrado que más del 85% del territorio nacional no tiene transmisión comunitaria", y remarcó que "hay que redoblar los esfuerzos para reducir los casos en determinadas zonas del país". "Chaco está haciendo un trabajo en búsqueda de ese objetivo, y en ese camino tenemos que seguir avanzando", añadió.

En ese sentido, el subsecretario nacional explicó que "estamos en un momento del año en el cual la reducción de la temperatura genera más casos de infecciones respiratorias", y por ello adelantó que para "la primera quincena de julio hemos decidido intensificar la estrategia preventiva, para reducir al máximo la transmisión del virus". "El porcentaje del cumplimiento de las medidas es elevado, pero hay un 15% aproximado de la población al que se le tiene que duplicar el trabajo de consejería", aclaró.

Asimismo, Costa remarcó que "el hecho de que observemos rebrotes en otros países, nos da información y conocimiento para ir aplicando cambios en las políticas sanitarias y en los comportamientos". "El observar permanentemente al virus es lo que nos va enseñando y dando lecciones para tomar decisiones anticipatorias, gubernamentales e individuales que se transforman en sociales para el cuidado del país", manifestó.

Por último, subrayó que tanto el Estado como las personas deben "estar permanentemente revisando lo que el sistema de prevención está haciendo, para ver si tenemos que mejorar algo".


×