22/05/2020


IPRODICH: Con más de 6.000 espectadores, se realizó el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad


El 25 y 26 de junio se viene el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad.

Con una gran convocatoria, culminó el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH)El evento digital, que se realizó este jueves y viernes, logró agrupar en total a más de 6.000 espectadores por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de 10 disertantes de distintos países.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo agradeció al gobernador Jorge Capitanich por acompañar e impulsar esta iniciativa digital inclusiva y remarcó la importancia del evento para seguir posicionando en la agenda pública a la discapacidad. "No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró y aclaró que se trató del primero de una serie de conversatorios que se están organizando.

El funcionario señaló que a través del encuentro, las familias y personas con discapacidad, pudieron recabar información importante sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad."El objetivo es llegar a la gente y brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida", indicó.

Los reconocidos expositores del Encuentro fueron: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica Violant (España); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

Las temáticas a abordadas en las charlas fueron: Famillia; Calidad de vida; Género; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad

En junio se realizará el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, el próximo 25 y 26 de junio. “Ya comenzamos a organizarlo, convocando a distintos reconocidos especialistas de Argentina”, explicó Lorenzo, agregando que oportunamente se comunicará toda la información referente al evento.


×