21/05/2020


La Fundación Chaco Solidario avanza con su trabajo altruista


En diálogo con Chaco TV, referentes de la ONG contaron cómo están operando en el contexto de la pandemia, para asistir a las poblaciones más vulneradas. Disponen de un número telefónico para recibir pedidos de ayuda.

Hernán Knezovich, presidente de la Fundación Chaco Solidario, y Juan Ignacio Costilla, director financiero; comentaron al móvil de La Mañana Informativa que actualmente están llevando asistencia a barrios en situación de vulnerabilidad, a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, y otras ONG. "Tuvimos incidencia en la apertura de los refugios Mirame 1 y 2, en la prevención en el barrio Toba con la entrega de tapabocas, y de kits de cocina para barriadas populosas", aseguró Knezovich.

Por otra parte, Costilla informó que actualmente la entidad atiende demandas solamente por teléfono o por redes sociales, una manera de "simplificar" los trámites teniendo en cuenta que "la prioridad es la prevención". " Las demandas se reciben a través de la línea telefónica 448000, allí una asistente social realiza una evaluación técnica del pedido, y si se aprueba el beneficio, se lo entrega cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", manifestó.


×