04/12/2018


Día del cáncer bucal: Jornadas en Fontana


Se realizarán consultas mediante la Unidad Sanitaria Móvil dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, talleres de prevención y promoción y exposiciones de especialistas.

Este miércoles 5 de diciembre, la Dirección de Odontología llevará adelante una nutrida agenda de actividades en el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal. El Ministerio de Salud Pública convoca a toda la comunidad a ser parte de los festejos en la plaza central “José Palma”, de la Ciudad de Fontana.

Durante la jornada, se instalará el Móvil Odontológico para realizar consultas y exámenes de detección de patologías bucales, con especial énfasis en el diagnóstico de lesiones precancerosas y cáncer bucal. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, charlas, exposiciones en stand a cargo de profesionales odontólogos y promotores de salud repartirán material con información para prevenir el cáncer bucal, folletos con recomendaciones para el cuidado de la higiene dental.

La iniciativa está organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Fontana y el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dario Montiel”, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer bucal.

Cabe recordar que el Cáncer oral corresponde a una proliferación descontrolada del tejido que recubre la mucosa oral, es invasivo, puede presentarse en personas de cualquier edad y afecta la lengua, labios, cara interna de mejillas, paladar, encías, piso de boca, glándulas salivales y maxilares. El 95% de los casos está asociado con el hábito de fumar, la ingesta de alcohol y exposición a los rayos solares.


×