03/12/2018


YPF bajó el precio de las naftas pero aumentó el de gasoil



La petrolera YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el del el gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.

Con esta baja en las naftas, la petrolera estatal sigue los pasos de Axion y Shell, que hace unas semanas habían sido las primeras empresas en dar marcha atrás con los últimos aumentos, en línea con la evolución del precio internacional del barril de petróleo.

Así las cosas, de acuerdo al nuevo esquema de precios, la nafta Super de YPF, que hasta este domingo costaba $42 en Resistencia, pasó a valer $41,61; para Infinia, que hasta ayer el litro costaba $47,02, hoy está en $46,31.

En tanto, la Infinia Diesel, pasó de valer $43,89 a $45,21; y la Diesel500 de $36,93 a $38,11  

 

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Desde diciembre, ambos impuestos sumarían un peso de casi 25% sobre el valor en surtidor.

De acuerdo con datos oficiales, los despachos de naftas y gasoil cayeron 2,8% en octubre último frente al mismo mes de 2017.


×