08/11/2019


Peppo, Capitanich y Rach Quiroga celebraron la liberación de Lula


El gobernador, Domingo Peppo; su par electo, Jorge Capitanich y la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga celebraron en sus redes sociales la liberación del expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, tras casi 580 días de estar encarcelado en la prisión de Curitiba.

“Se hizo justicia!!”, escribió en su cuenta de twitter, la diputada nacional y vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga. “Enorme alegría y emoción con #LulaLibre. Los pueblos que luchamos por una Latinoamérica unida, justa, soberana e igualitaria celebramos tu liberación! @LulaOficial  vuelve!!”, añadió.  

El gobernador, Domingo Peppo, también se sumó a la celebración. “#LulaLivre! Con suma alegría celebramos que se hizo justicia y hoy, más que nunca sabemos que las ideas no pueden morir”, dijo en sus redes sociales.

Por su parte, el intendente de Resistencia y gobernador electo, Jorge Capitanich, compartió una frase del exprimer mandatario. “‘No encarcelaron a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran’. @LulaOficial”, escribió. 

Cabe recordar que ante una multitud, Lula dejó la prisión está tarde luego que el jueves la Corte Suprema decidió que todos los presos sin sentencia firme deben esperar la resolución en libertad. Lo primero que hizo el ex mandatario fue brindar un discurso para agradecer a la militancia por haber acampado durante 19 meses frente a su celda de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sureño estado de Paraná.

"Salgo de aquí sin odio, a los 74 años tengo espacio para el amor porque el amor va a vencer", dijo el ex presidente (2003-2010) condenado a ocho años y 10 meses de prisión en la Operación Lava Jato.

Lula también acusó al fiscal Deltan Dallagnol, al ex juez Moro, que lo condenó y lo inhabilitó como candidato a la presidencial de 2018 y hoy es ministro de Justicia de Bolsonaro, de ser el "lado podrido" del Estado. "Criminalizaron al Partido de los Trabajadores (PT), criminalizaron a Lula", remarcó.


×