08/11/2019


Todo listo para las elecciones del domingo: se eligen intendentes y concejales en nueve localidades del Chaco


La secretaria electoral del Chaco, Marcela Centurión Yedro, aseguró que se encuentra todo dispuesto para que las elecciones municipales del domingo se desarrollen con normalidad. Se eligen intendentes y concejales en las localidades de Corzuela, Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Quilitipi, Gancedo, Resistencia y Sáenz Peña.

En declaraciones a Chaco TV, la funcionaria judicial indicó que este viernes ya estaban todas las urnas en los depósitos para ser distribuidas el sábado en los 122 locales de votación que se utilizarán en los comicios del domingo. “Votan electores nacionales y extranjeros, salvo en dos municipios que no hay mesas de extranjeros”, indicó.

En cuanto al recuento provisorio de votos, Centurión anticipó que los primeros guarismos comenzarán a difundirse mediante la página del Tribunal Electoral a partir de las 18.15. Aclaró que solamente habrá segunda vuelta en aquellos municipios donde se produzcan empates.

Por otra parte, recordó que en Resistencia se realizará la consulta popular para crear un fondo especial para la sustitución de la tracción a sangre. Los electores podrán optar por "sí" o por "no". 


 


×