08/11/2019


Hoy finaliza "Chaco en redes"


La primera Fiesta del Libro 3.0 continúa con una agenda cargada de actividades para estudiantes, docentes y público en general.

En la segunda jornada de esta inédita fiesta educativa, cultural y tecnológica se sumaron muchas instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que disfrutaron de las más variadas propuestas. Talleres, charlas, exploración creativa, robótica, grabado pictórico, y en el escenario mayor van subiendo estudiantes artistas para mostrar sus producciones de música, canto o danzas, muchas de las cuales conectan con nuestras raíces.

 

Las bibliotecas públicas escolares con sus docentes bibliotecarias y bibliotecarios generan espacios atractivos para captar lectores con la planificación de múltiples recursos para facilitar la palabra narrada, el juego de dados, los paraguas cuentacuentos, los susurradores, el karaoke y los cuentos con personajes para todas las edades, que suman al encuentro en torno a los libros, la tecnología y la palabra.

 

En otro sector de la plaza, los niños de jardines de infantes que visitan “Chaco en Redes” dibujan y pintan junto al artista plástico Luciano Acosta dibujos de animales autóctonos de la región, que luego serán producciones digitalizadas para futuras ilustraciones y animaciones.

 

Además, los animales autóctonos quedarán plasmados en un monolito emplazado por el escultor Fabriciano Gómez, padrino de “Chaco en Redes” quien elabora de manera colectiva con los niños y niñas visitantes. Con sus 75 años bien llevados y vividos, con mucho cariño y emoción realiza esta obra de arte grupal que será patrimonio de Resistencia. 

 

En esta segunda jornada, el equipo de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, concretó un taller para estudiantes secundarios sobre cómo producir contenidos gráficos, audiovisuales y sonoros desde el celular. Esta experiencia que obtuvo gran adhesión por parte de los asistentes y arrojó como resultados campañas de bien público y propagandas en las que presentaron una investigación realizada sobre Puerto Vilelas.

 

Esta tarde se llevará a cabo una marcha con los celulares, llamada "la cultura no se apaga", como expresión pacífica que permita ver que las tecnologías "pueden acercarnos” y "generar puentes entre adultos, niños y jóvenes".

La jornada de hoy estará a cargo de "Ayre".


×