07/11/2019


Caso Lorena Romero: detuvieron a los dos prófugos


Al caer la tarde de este jueves, fuentes policiales confirmaron que, finalmente y tras un importante despliegue de la fuerza realizado desde las primeras horas del día, se logró dar con el paradero de Ramón Ramos, de 48 años, y Walter Ramón Ramos, de 28, que se encontraban en calidad de prófugos tras ordenarse su captura en la causa del horrendo crimen de la joven.

Horas antes, Aldo Mendoza, jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco, confirmó a CIUDAD TV que, las investigaciones habían tomado un avance importante tras el secuestro de elementos en el domicilio de un tío del imputado. Precisamente, un lugar donde residían dos de los familiares del hasta ahora único detenido y principal imputado, Ezequiel Ramos. Pareja de la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado, a mediados de junio pasado, en la costa del río Paraná, a 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista.

Vale recordar que, en un allanamiento realizado durante la noche de este miércoles en el domicilio del tío del citado Ramos, fueron encontradas herramientas con las que habrían asesinado a Lorena Romero

“Lo concretado anoche es un importante trabajo de equipo con en el que se viene realizando esta investigación, nos indica que estamos con un importante avance en la causa. En estos momentos hay dos personas prófugas sobre las que pesa una orden de detención, la que ya se trasladó al ámbito nacional y en breve, a través de Interpol, se ampliará al internacional”, precisó el jefe policial.

Agregando que, “en principio, a estas personas se los buscas como presuntos responsables en base a las pruebas que se reunió en el allanamiento de este miércoles”.

En el domicilio del tío del principal imputado por el presunto femicidio de Lorena Romero, se halló una moladora, una sierra de mano y una trincheta, que reaccionaron en forma positiva a las pruebas realizadas por los peritos forenses del Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. También se encontraron manchas en la parte trasera de la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado al 1000 de la ciudad de Resistencia.

Fuente: chacodiapordia.com


×