07/11/2019


IPRODICH presente en "Chaco en redes"


El evento se desarrollará hasta el viernes, en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia.

El stand está ubicado desde hoy miércoles hasta el viernes que finaliza el evento en la plaza Belgrano, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 17 a 20.

Por la mañana los tres días se brinda asesoramiento sobre los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), además de charlas informativas sobre discapacidad e inclusión con el título de "Intervención y abordaje interdisciplinar en discapacidad".

Por la tarde, emprendedores con discapacidad, quienes recibieron apoyo del IPRODICH y demás organizaciones, expondrán sus productos tales como panadería, marroquíneria, artesanías, con la intención de visibilizar su trabajo y conseguir insertarlos al mercado laboral y al circuito comercial de la ciudad.

También, el día viernes por la mañana, el profesor Dario Ybalo estará al frente de una experiencia vivencial informática donde el público presente que lo desee se colocará un antifaz e interactuará con computadoras que tienen programas utilizados por personas con discapacidad visual.

Este evento es un esfuerzo conjunto entre el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologíala, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Canal 9, a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK y La Radio 104.7. Participan además del IPRODICH el instituto de Cultura y Turismo de la Provincia; la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chaco; entre otros organismos.

Estuvieron presentes también hoy en la inauguración la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Gobierno, Daniel Alfredo Chorvat; el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. Asimismo, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Interculturalidad y Pluringuismo, Marcos Falchini. También participaron las directoras Generales y directores de Regionales 8 y 12, y las directoras de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, y del Servicio Bibliotecario, Guillermina Arévalo, organizadoras de este gran evento.
 


×