06/11/2019


Una empresa confirmó la creación de 500 puestos de trabajo en Chaco para el próximo año


El gobernador electo Jorge Capitanich se reunió este miércoles con directivos Konecta Argentina, empresa radicada en la provincia y que acaba de confirmar un proceso de reinversión con el que generaría más de 500 puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

Durante el encuentro, Capitanich destacó la continuidad de las políticas de incentivo al empleo y el desarrollo de sectores estratégicos entre ellos los servicios digitales, el software y los centros de contacto.

El gobernador electo también hizo hincapié en su propuesta de avanzar sobre uno de los ejes que tendrá su gestión: agenda digital con creación de empleo calificado en la provincia.

Konecta cuenta actualmente con dos plataformas en Resistencia y además de los 300 puestos que generará entre diciembre de 2019 y enero de 2020 tiene proyectados otros 200 empleos para el resto del año próximo.

El futuro mandatario planteó la necesidad de apuntar al empleo joven al tiempo que también puso el foco en la generación de valor agregado especialmente en lo que respecta a desarrollos de software y social-media.

En ese sentido, dijo que es importante poder avanzar cuánto antes de manera de poner acelerar cualquier tipo de inversión del sector privado en la provincia sin necesidad de esperar al 10 de diciembre, fecha en que asuma su tercer mandato en el Poder Ejecutivo chaqueño.

El gobernador electo adelantó que además de Konecta, otras firmas del sector también tienen proyectados procesos de inversión con el objetivo de potenciar los emprendimientos a nivel local.

“La agenda digital será uno de los grandes ejes de nuestra gestión, lo que irá acompañado de distintos desarrollos especialmente el e-commerce, nuevas plataformas, desarrollo de software y centros de contacto”, mencionó.

“Desde el día 1 de nuestro gobierno propiciaremos una serie de incentivos destinados a la generación de inversiones y la creación de empleo calificado y de empleo joven”, enfatizó.

De la reunión participaron el CEO De Konecta Argentina, Iván Moreno; el director de esa firma, Matías Argota; y el secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Sebastián Lifton.


×