06/11/2019


Este jueves comienza "Arte Universo" en el Guido Miranda


Con funciones de acceso libre y gratuito por la mañana y la tarde comenzará este jueves y con funciones hasta la jornada del sábado la edición 2019 del ciclo que se realiza cada año y propone la integración a través del arte.

Uno de los objetivos de este ciclo es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no se tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.

En octubre de 2001, se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente con la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

Las instituciones que participan año a año generan espacios de inclusión, investigación, integración y convivencia no sólo entre los artistas, sino también con toda la comunidad escolar y en algunos casos con otras instituciones artísticas como ser academias de danza, pintura, y teatro, entre otras disciplinas, para brindar a todo el público chaqueño espectáculos de calidad.

Este encuentro, también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

Ernesto Sábato, en la apertura de Arte Universo 2001 expresó que “el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.


×