08/10/2019


Desarticulan una banda dedicada al contrabando y secuestramos más de cuatro mil cartones de cigarrillos en el Chaco


Gendarmería Nacional desmanteló una banda dedicada al contrabando y secuestró más de cuatro mil cartones de cigarrillos en el Chaco, en el marco de la lucha contra los delitos que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando personal del escuadrón Núcleo 51 "Resistencia" de GNA, luego de pesquisas, allanó un domicilio que se utilizaba como base de una organización que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de mercadería ilegal.

Fue así que una vez dentro de la vivienda, los gendarmes hallaron gran cantidad de cajas de cigarrillos sin documentación de aduanas que avalara su ingreso al pais, y un  vehículo que tenía acondicionado bajo la modalidad conocida como “envainado”,100 gruesas de cigarrillos.

En el lugar, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detuvieron a las tres personas involucradas, entre ellas el sindicado líder de la organización delictiva.

El Juzgado Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría Penal Nº 2, dispuso el secuestro del vehículo involucrado, la detención de las tres individuos que se encontraban en el domicilio, el secuestro de dos celulares, documentación de interés para la causa y la incautación de la mercadería ilegal hallada, consistente en 4446 cartones de cigarrillos, valuados aproximadamente en: $ 4.312.620.


×