08/10/2019


Roberto Acosta: "El único organizador social es el empleo"


El secretario General de la Gobernación y candidato a diputado por el Frente Chaqueño estuvo en los estudios de Chaco TV para hablar de las próximas elecciones provinciales.

Ayer, en el programa "Toda la info", Roberto Acosta habló de la actualidad argentina y cómo repercute en la provincia. "En Argentina hay un escenario politico, social y económico muy complicado", afirmó.

En la oportunidad habló de la situación del trabajo, lo que considera que es el único organizador social, y que en los últimos años ha caído.

No obstante pidió un cambio urgente en lo que es el abordaje, "tiene que ser integral, interdisciplinario, trasversal y federal, para poder mirar a los 1.2 millones de chaqueños y que las oportunidades sean iguales para todos".

Por otra parte habló de los trabajos realizados en el interior de la provincia, con actividades en pueblos originarios, y los 69 municipios.

A su vez destacó la gestión del gobernador Domingo Peppo, quien con sus políticas de gobierno permitió que todos los rincones del Chaco hayan sido abordados.

Chaco Familia fue otro de los puntos de conversación, y lo consideró de vital importancia, a lo que quie quiere que continúe con las actividades. También agradeció el acompañamiento del licenciado Daniel Arroyo, Diputado Nacional, quien hace unos meses estuvo en la provincia y compartieron ideas para implementar en el territorio.

"La emergencia hídrica fue dura, muy sufrida. El gobernador y los intendentes tomaron la posta, fue mucha la pérdida y hoy están recuperados".

Primera infancia fue otro de los ejes del "Cara a cara", "Para trabajar la igualdad de oportunidades es clave abordar la primera infancia. Si no invertimos, esa persona va a tener un mal futuro", dijo Acosta.

Compartimos la entrevista completa (Ver video).


×