10/09/2019


Docentes universitarios de Chaco y Corrientes realizan un paro por 24 horas


La medida de fuerza se extiende hasta las 12 de la noche de hoy, martes. Las y los trabajadores afirmaron que analizarán las próximas medidas en tanto no obtengan respuestas favorables a sus reclamos.

Maximiliano Román, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE), dialogó con Chaco Televisión sobre la medida de fuerza que toman para garantizar el pago de un adicional que había anunciado el Gobierno Nacional.

Román informó que el sector docente quedó excluído de la medida que implicaba el pago de un bono de cinco mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado.

"Para un docente que cobra entre 6 mil y 8 mil pesos, cinco mil pesos representa una suma importante", dijo. Además remarcó que este pedido se suma al adelanto de un porcentaje que estaba previsto para septiembre y también el aumento del presupuesto para las universidades nacionales.

El docente comentó que hace poco "tuvimos una mesa de negociación salarial y el gobierno nacional se negó a todos nuestros pedidos", pero aclaró "estamos abiertos al dálogo". 


×