09/09/2019


Pow! 2019 festejó el Día de la Historieta Argentina en el Museo de Medios


El sábado, en el Museo de Medios de Comunicación se realizó "Pow! 2019", evento dedicado a la historieta argentina y al comic autogestionado.

La velada reunió a artistas del dibujo del nordeste, editoriales independientes, y librerías locales. “Tenemos como objetivo acercar a la comunidad al mundo de la historieta y conmemorar el 4 de septiembre que fue el Día de la Historieta Argentina. El objetivo fue lograr un espacio de intercambio comercial y de información sobre este apasionante mundo”, describieron desde la organización. 

La muestra de dibujos e  ilustraciones de artistas del litoral "Spaak” fue organizada por Dibujante Nea, y contó con el acompañamiento del departamento de Industrias Culturales, es  un espacio de encuentro y difusión de  dibujantes y editores independientes de la región.


El evento contó con la participación de más de diez artistas con obra, espacio de charlas y presentaciones. Además de la proyección de documentales sobre historieta argentina. En tal contexto, se expuso tabién la muestra Spaak, que rindió tributo a César Hermosilla Spaak, pionero de la ilustración en Resistencia, creador del entrañable "Juampérez Súper Star".


En esta exposición realizada por el programa Activa Editorial del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, convergieron dibujos e ilustraciones de Leandro Garcia Puppo ("Suad"), Victoria Martinez Zurbano, Alejandro Joaquin Vallejos ("Ninio Grulla"), Agustina Smith, Laura Puig, Sebastián Gallego, Nicolás Lacour ("Fantassma"), Adrian Cabrera Godoy ("Jip"), Gustavo Mendoza, Pilar Polo, Kike Aris Rousselot, Juan Britos, Horacio Silvestri, Will, Adrián di Costanzo y Facundo Kostelak.


Esta muestra tuvo su primera edición en la Feria del Libro  Chaqueño y Regional 2017 en el marco del espacio de Industrias Culturales Activa Editorial que reunió muestras, creaciones en vivo, visuales, revistas, fanzines, charlas y una gran mesa de trabajo, donde los  ilustradores produjeron en vivo y rindieron homenaje al inolvidable, César Hermosilla Spaak.
 


×