14/08/2019


Las concesionarias de autos son otro rubro afectado por la subida del dólar


Desde el lunes algunas franquicias decidieron paralizar su facturación hasta tener un panorama más claro, y otras apelaron a frenar el abastecimiento de estock comercial.

Según relevó el periodista Horacio Alonso para Ámbito Financiero, algunas fábricas decidieron frenar la facturación por la incertidumbre cambiaria. La primera en hacerlo fue Fiat pero con el correr de las horas se sumaron Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, entre otras. En algunos casos, con comunicaciones oficiales; en otros, internamente.

Toyota, la automotriz que apostó fuerte a la Argentina trasladando el control de las operaciones regionales, vende la Hilux y la SW4 que se fabrican en Zárate y también el Etios y el Corolla. No obstante, fuentes del sector dijeron a minutouno.com que dejaron de facturar el Camry, la RAV y el Prius a la espera de que se aclare el panorama cambiario.

En algunas concesionarías aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precio provisorio de 10% en la lista, para diluir el impacto y comenzar a vender, y otro ajuste la semana próxima.


×