14/08/2019


Desarrollo Social mejora la infraestructura de residencias y fortalece el sistema de protección integral de infancia


Refaccionaron el ECA N°3 en el que residen niñas de entre 6 y 12 años que se encuentran bajo la tutela de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las tareas ejecutadas a través de equipos técnicos de la Subsecretaría de Logística e Infraestructura consistieron en remodelaciones eléctricas, mejora completa de sanitarios, instalación de agua caliente, renovación de lavatorios y de duchas, equipos contra incendio, además de pintura general.

Los subsecretarios Emilio López de Logística e Infraestructura y Julieta Tayara de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron la correspondiente supervisión y recorrida por el ECA Nº 3  ubicada en Padre Cerqueira Nº1778  de Resistencia, para dialogar con quienes residen y verificar las tareas concretadas.

Los trabajos demandaron una inversión que superó los 147.000 pesos,  a lo que se suma el aporte de mano de obra por parte del personal de la Subsecretaría de Logística e Infraestructura. “Estamos muy satisfechos teniendo en cuenta lo que implican estas mejoras específicas, tanto para las niñas residentes como para el personal que aquí se desempeña diariamente”, expresó Emilio López.

El Espacio Convivencial Alternativo Nº 3, contiene 25 niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sin cuidados parentales, estando bajo medidas extraordinarias de resguardo, con el objeto de lograr la restitución de los derechos que les fueron vulnerados.

La institución, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, es uno de los dispositivos de este órgano de aplicación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia. Allí se les brinda un contexto de protección y contención, implementándose diariamente múltiples líneas de acción orientadas a la satisfacción de sus necesidades, carencias, o di­ficultades que se presenten.

Además se entregó equipamiento lúdico para la integración y recreación de las niñas. “El objetivo es mejorar los espacios de desarrollo de estas niñas, a través de una refacción integral en infraestructura. Además se constituyó un equipo de profesionales abocados a promover todo lo que tiene que ver con la recreación y la socialización de las niñas, para ello entregamos materiales didácticos que permitirán fomentar la autoestima, la participación y el compañerismo, y lograr así un ambiente en el que puedan compartir, jugar y expresarse libremente”, destacó la subsecretaria Julieta Tayara.


×