13/08/2019


Grooming Argentina: Siete de cada diez personas desconoce el delito


Lo afirmó el director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, en una entrevista con Chaco televisión.

El director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialgó con Chaco TV sobre el delito que afecta a niños, niñas y adolescentes en todo el país. Detalló además en qué consiste el "sexting", que es una nueva modalidad de abuso a menores. 

"Lo que estamos notando es el desconocimiento generalizado. Cuando medimos el grado de conocimiento en la sociedad, los números nos alarman y caemos en la cuenta de las pocas denuncias que hay en el país", expresó Navarro.
Asimismo, afirmó que "siete de cada diez personas en Argentina, lamentablemente descnonocen que es el grooming", y que esto "supone la no denuncia". 
"Y en esto se conjugan, por un lado, desde el punto de vista de las víctimas, niñas, niños y adolescentes que no se reconocen como tales", dijo. Habló de una "tormenta perfecta" en el mundo adulto "entre el desconocimiento y la mala praxis". 

El director de Grooming Argentina, comentó también cómo se el trabajo que realiza la organización y afirmó que se "trabaja en los tres momentos: antes, durante y después, aunque nuestro eje de trabajo es la prevención".

Navarro detalló en qué consiste el "sexting", que es una nueva modalidad de abuso a menores. 


×