31/08/2018

“MÁS QUE SEÑALES SON ACCIONES DIRECTAS EN UN MOMENTO COMPLEJO", DIJO PEPPO EN EL ACTO.

NUEVA ENTREGA DE CRÉDITOS A EMPRENDEDORES PROVINCIALES


El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, 13 créditos por 2.360.000 pesos en total, de distintas operatorias que instrumenta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A., como herramientas prioritarias de esta gestión para impulsar el desarrollo de las pymes chaqueñas.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, 13 créditos por 2.360.000 pesos en total, de distintas operatorias que instrumenta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A., como herramientas prioritarias de esta gestión para impulsar el desarrollo de las pymes chaqueñas.

"Apostamos al trabajo, ayudando con oportunidades a personas que sueñan con su emprendimiento y que hoy lo verán crecer, también apostando a que al país le vaya bien", señaló el gobernador. En ese orden, resaltó que “más que señales, estas son acciones reales, directas y concretas, que mantenemos en un momento complejo del país".

"Este es un esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para mantener la actividad económica", resaltó Peppo, y mencionó las herramientas disponibles a través del Ministerio de Industria, Fiduciaria del Norte, la Agencia de Empleo, el Nuevo Banco del Chaco y la Entidad de Enlace, que generan "apoyo a proyectos de emprendedores y pymes".

Asimismo, valoró "la importante respuesta de pago" de los distintos créditos que ofrece el Gobierno, lo que permite renovar las líneas y volcar nuevamente los recursos a la economía local.

Luego, el gobernador resaltó que “esta es la intervención del Estado en la economía para favorecer el desarrollo y las oportunidades”. “En un contexto difícil, nosotros seguimos apostando a la actividad económica, a la dignidad del empleo y a la inversión, con las mejoras que seguramente tendrán estos emprendimientos familiares", subrayó.

Acompañaron al mandatario, en la sede de la compañía, su titular Sergio Slanac y los ministros Gustavo Ferrer y Marcelo Repetto. También estuvieron presentes los integrantes del directorio de Fiduciaria, María Lidia Cáceres y Fernando Zabalza, y el titular de Ecom Chaco, Leandro Flaschka.

 

Mantener la actividad económica

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer destacó al plan Chaco Semilla – del cual ya se entregaron más de 250 asistencias desde su implementación- que es exclusivo para las localidades del interior. Señaló que, al igual que otras líneas de financiamiento, tienen la particularidad que permiten trabajar con iniciativas de inicio de actividad y no exige garantías, sino que se evalúa el proyecto.

“La provincia sigue accionando, con nuevas herramientas, para sostener todas las líneas y programas de asistencia al sector privado”, aseguró y explicó que el objetivo del Gobierno Provincial es que con tasas especiales y plazos preferenciales poder seguir acompañando al sector, en un escenario nacional de mucha incertidumbre.

“Ante la realidad económica, estás herramientas, se convierte en un paliativo”, señaló Ferrer y aseguró que así se sigue apostando a la generación del auto empleo, las pymes, las micro pymes, “que  es lo que permite sostener la actividad económica”.

  

Slanac: “Un gran esfuerzo con recursos provinciales”

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac resaltó que "el esfuerzo que hace la Provincia, por decisión del gobernador Domingo Peppo, apunta a favorecer siempre al emprendedurismo y a las pequeñas empresas". "Sabemos que el desarrollo debe llegar desde el lado del sector privado y desde las economías regionales", acotó.

De ahí que ponderó "el esfuerzo importante" expresado en esta entrega de 13 créditos, ya que se trata de recursos provinciales que se inyectan a la economía local. "La demanda es muy importante, pero el Ministerio de Industria analiza el verdadero potencial de desarrollo de cada proyecto a través de productos y servicios que ofrecen", explicó.

Por último, Slanac destacó que los créditos se otorgan con condiciones inmejorables que hoy no se encuentran en el mercado, con plazos acordes a la capacidad de cada pyme y emprendedor, además de períodos de gracia al inicio del préstamo. "Buscamos que los ingresos que obtengan puedan reinvertirlos en el capital de trabajo o maquinarias, para poder seguir creciendo", concluyó.

 

Todos los beneficiarios

A través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, recibieron créditos Antonio Gianlucas Balbiani (500.000 pesos) y Organización Pilmar SRL, (600.000 pesos).

Balbianise dedica a la fabricación de piscinas en Resistenciay utilizará los recursosen la adquisición de capital de trabajo. Mientras que Pilmar SRL, empresa radicada también en la capital chaqueña, realiza obras de demarcación y señalización vial. Destinará los fondos a la adquisición de maquinaria.

En tanto, por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, Martha María Álvarez Gauna, de Villa Ángela, recibió 500.000. Dedicada a la fabricación de máquinas de uso agropecuario, destinará el crédito a acondicionamiento edilicio.

Los créditos otorgados por medio de esas dos herramientas son parte de programas que buscan impulsar la compra de maquinaria para mejorar procesos de valor agregado o servicios vinculados a la actividad industrial.

Finalmente, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, se entregaron 10 créditos de la operatoria Chaco Semilla, exclusiva para el interior provincial y a la cualse accede a través de un concurso de proyectos. En lo que va del año, se han otorgado más de 250 asistencias en 45 localidades de la Provincia.

Recibieron créditos de 70.000 pesos Marcelo Pinto (herrería artesanal, Charata), Gustavo Walter Serrano (fabricación de paños de limpieza, Las Breñas), Lidia Caballero (diseño de indumentaria, La Escondida), Juan Hugo Rach (refrigeración de máquinas agrícolas), BraulioRomero (producción de muebles en MDF, Charata), Cleopatra Adelaida Herrera (panificados, Charata), Sebastián Ayala (bordados, Sáenz Peña) y Marcelo González Rodríguez (chacinados, Tres Isletas).

En tanto, recibieron créditos de 100.000 pesos Gustavo NatalioAndriasevich(fabricación de muebles, Corzuela) y Elio DavidLópez (emprendimiento textil, Charata).


×