12/07/2019


Ocampo sobre acuerdo Mercosur - Unión Europea: "El Chaco no debe descuidar el mercado interno"


El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia dialogó con Chaco TV sobre el Tratado de Libre Comercio que se firmó a fines de junio.

A fines de junio se firmó un histórico tratado de libre comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea. 

Chaco TV tuvo acceso a una entrevista con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristían Ocampo, quien se refirió al acuerdo relacionando a la provincia y cuales son las posturas a seguir.

"Seguimos de cerca este acuerdo, que no se va a integran en el corto plazo. Debe sustanciarse un proceso. Lo que se ha efectuado son las negociaciones para libre comercio, que debe ser consensuado e intervenido por las partes", aseguró Ocampo.

Por su parte, Ocampo mencionó que hay que ser cuidadoso con los productos que van a ingresar al tratado porque puede ser contraproducente para la economía local. 

Si creemos que logramos un convenio de apertura con un mercado importante, es una solución para la Argentina, nos estamos equivocando, vamos a caer en la devaluación.

Así mismo habló sobre las empresas chaqueñas que ven una ventana para exportar sus productos, y pidió que se tengan los recaudos correspondientes para que no haya "beneficios para pocos en detrimento de muchos".


×