11/07/2019


La UNCAus, presente en la Feria del Libro con el Camión Sanitario y el Espejo Mágico


La Universidad Nacional del Chaco Austral continúa trabajando intensamente en la Feria del Libro, que se desarrolla en el Domo del Centenario en Resistencia bajo el lema “Leer es tu derecho”.

Allí se dispuso del camión sanitario donde se brinda atención primaria de salud a toda la comunidad, y además en el stand interno de la Universidad se ofrece a jóvenes y adultos poder realizar un test vocacional para saber qué carrera elegir mediante una atractiva actividad denominada “Espejo Mágico”. UNCAus invita a toda la comunidad a acercarse hasta el lugar y conocer mucho más sobre el trabajo que realiza esta Casa de Altos Estudios.

Desde la apertura de la Feria del Libro y durante toda la semana, UNCAus estuvo trabajando permanentemente junto a alumnos y profesores en los diferentes stands con los que cuenta en el predio del Domo del Centenario.

Una de las tareas más importantes que realiza es a través del camión sanitario donde se brinda atención primaria de salud a toda la comunidad, como por ejemplo medición de presión, control de peso y talla, y también control de oftalmología. Pero además se llevan a cabo charlas sobre educación sexual, primeros auxilios y RCP, autoexamen mamario y procreación responsable.

Desde esta Casa de Altos Estudios invitan a toda la comunidad a acercarse hasta el lugar para poder recibir atención gratuita por parte de profesionales médicos y de alumnos de la carrera de Medicina.

Por otra parte, la Universidad montó un stand en el sector interno de la Feria del Libro, donde ofrece a los presentes la posibilidad de realizarse un test vocacional a aquellas personas que deseen estudiar una carrera universitaria, pero que todavía desconocen cuál es la indicada. Esta interesante actividad se lleva a cabo a través de una serie de preguntas de respuestas rápidas que la persona debe responder y entregar al “Espejo Mágico” que mediante una foto personalizada o selfie, le dirá que área de estudio es el más conveniente para seguir.

Asimismo, la Universidad expone la amplia variedad de carreras universitarias con la que cuenta a través de la modalidad presencial y virtual en toda la provincia del Chaco.


×