11/07/2019


Abren registro para "alojamiento solidario" en La Plata para el Encuentro Nacional de Mujeres


Un espacio virtual que hará de nexo entre las personas que quieran ofrecer alojamiento en La Plata, Berisso, Ensenada y las que deseen alojarse en la ciudad para asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre próximo se abrió hoy en Facebook, con el objetivo de "garantizar hospedaje" a quienes lleguen a la capital bonaerense.

La Comisión Organizadora del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), encabezada por distintos partidos políticos y agrupaciones, lanzó oficialmente una convocatoria de "alojamiento solidario para que los y las platenses que lo deseen puedan otorgar hospedaje" durante el 12, 13 y 14 de octubre.

"Armamos un grupo de Facebook en el que los vecinos puedan abrir sus puertas para alojar encuentreras, puede ser pago o gratuito, eso lo arregla cada uno con el que se aloje en ese espacio", indicó a Télam Yanina Pelli, responsable de la comunicación oficial de este próximo ENM.

El Encuentro proclamado también por algunas agrupaciones y activistas independientes como Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias, tiene como objetivo nuclear a distintos espacios del feminismo nacional bajo la premisa de la pluralidad de voces.

"Hace 34 años realizamos el Encuentro Nacional de Mujeres, un evento único en el mundo que alberga a miles y miles de mujeres y disidencias en nuestro país. En este emblemático 2019, marcado por las masivas luchas que venimos protagonizando por nuestras reivindicaciones y derechos, desde la Comisión Organizadora trabajamos para poder garantizar el Encuentro más masivo y participativo de su historia", afirmaron las organizadoras.

Agregaron que en estos encuentros se comparten "padecimientos, deseos y luchas", y se desarrollan talleres "con distintas temáticas, ya sea mujer y violencia, trata, salud, educación, trabajo, sexualidad, estrategias para el aborto, contando con más de 70 temas".

La propuesta para este año "es seguir ampliando el horizonte de debates, la participación, la masividad y la democracia", explicaron.

"En el primero éramos cerca de 1000 mujeres, en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, el año pasado, participamos 65.000 y para este esperamos unas 100.000 personas", dijo a Télam la organizadora.

El objetivo de la cuenta en Facebook, al que se accede mediante el link "https://m.facebook.com/groups/894421864240408?ref=share", es el de "poder garantizar el hospedaje de las miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans que vendrán a la ciudad" y, según la Comisión Organizadora, "facilitar la comunicación entre los que tengan lugares disponibles y quienes deseen utilizarlos".

También, para el evento, estarán disponibles clubes y escuelas públicas de la capital bonaerense y alrededores.


×