11/07/2019


Presentaron el libro "Juicio por Jurados"


El material pertenece a los jueces Victor Emilio Del Río y Fernando Caravajal, y cuenta con el prólogo de la doctora Emilia María Valle, presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

En el marco de la Feria del Libro, se realizó la presentación oficial del libro "Juicio por Jurados", y en representación del gobernador Domingo Peppo, asistió la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, quien sostuvo: "En el Chaco estamos próximos a implementar el primer juicio por jurados. El sorteo se realizará en el mes de agosto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, en conjunto con ECOM y Lotería Chaqueña, quienes serán los encargados de confeccionar los padrones y realizar el sorteo de las doce personas que integrarán este juicio”.

Respecto al libro, "pretende ser un instrumento para dar respuesta a los interrogantes que surgen a través de un sistema de justicia revolucionario como es decidir los conflictos penales por medio de doce ciudadanos del pueblo", expresó el juez Del Río.


×