10/07/2019


Renovar las tarjetas de crédito será más caro


El incremento se verá a partir del 1 de septiembre, donde las comisiones y los cargos que aplican los bancos serán entre un 20% y un 22%.

El porcentaje se suma al incremento del 25% designado en marzo pasado. Con lo que totaliza una suba de hasta un 50% en todo el año.

Cabe recordar que, hasta el momento, la renovación anual de una tarjeta puede llegar a los $ 3000 para una de uso nacional e internacional y escala a más de $ 11.000 por una Gold o Black. Estos datos surgen del último relevamiento del Banco Central (con datos al último día hábil de junio). En este sentido, hay mucha disparidad entre lo que cobran los bancos. Los bancos públicos son más baratos que los privados.

Por último, vale resaltar que estos aumentos no se aplican en las cuentas sueldos, ya que no tienen cargo de mantención.  En cambio, sí se aplicarán en el mantenimiento de cuentas corrientes, cajas y paquetes de cuentas, en la emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad.
 


×