10/07/2019


Inauguraron la Sala de Situación de Defensa Civil


La obra demandó una inversión de $3 millones con financiamiento compartido entre Nación y Provincia.

La Sala de Situación y Emergencia Provincial, dependiente de la Dirección de Defensa Civil, funciona en el aeropuerto de Resistencia, con el objetivo de optimizar los protocolos de intervención y trabajar en políticas de prevención de eventos climáticos y otro tipo de emergencia.

Domingo Peppo indicó que este espacio contará con personal especializado en la temática y equipamiento de primer nivel para la elaboración de alertas tempranas que permitan diagramar acciones para evitar daños mayores.

La información que surja de los mismos será procesada por un software en forma automática y analizada desde la sala de situación. “Todas estas medidas nos permitirán contar con información real y en forma constante, para mejorar los protocolos de actuación y dar respuestas eficientes”, remarcó el gobernador.

Participaron de la actividad Jessica Ayala (ministra de Gobierno), Luis Zapico (ministro de Salud), Daniel Chorvat (ministro de Seguridad), Oscar Ferri (director de Defensa Civil), Leandro Flaschka (titular de Ecom Chaco), José María Quiros (subsecretario de Gobierno), Soledad Villagra (subsecretaria de Asuntos Registrales), Analía Enciso (subsecretaria de Relación con la Comunidad), y José Luis García (intendente de la Isla del Cerrito).


×