09/07/2019


Comienza el Campeonato Argentino U19 de básquet en Resistencia


Esta noche se realizará el acto de apertura de la competencia, seguido por el partido inaugural donde se enfrentarán Chaco vs Corrientes con transmisión en vivo de Chaco TV.

El Argentino U19 de Selecciones se llevará a cabo en Resistencia entre el 9 y el 14 de julio. Esta noche desde las 20 se realizará el acto inaugural encabezado por el gobernador Domingo Peppo, y posterior al mismo, a las 21:45 se juega el primer partido de la competencia entre Chaco y Corrientes en Hindú Club.

La competencia se disputarán en dos sedes, una será la cancha de Hindú Club, y la otra será la cancha del Club de Regatas de Resistencia.

Las 12 Federaciones fueron divididas en cuatro grupos de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado “inter-zonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona “A” se cruzará con zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel pre-determinado en el sorteo de zonas.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Zona Campeonato. En contrapartida, entre los terceros van a competir por los puestos que van del 9 al 12.


×