09/07/2019


Instagram agregó funciones anti-bullyng


La red social quiere incentivar las "interacciones positivas".

“Nuestra misión es conectarte con las personas y cosas que amas, y eso solo funciona cuando te sentís a gusto”, dicen desde la red social al anunciar nuevas herramienta contra el bullying online.

El propio jefe de Instagram, Adam Mosseri, publicó una entrada en el blog oficial de Instagram para anunciar nuevas herramientas ideadas para reducir los niveles de bullying y las diferentes formas de acoso en la red social.

Para hacerlo y que “la gente se sienta cómoda expresándose en Instagram”, tal como señala el ejecutivo, añadieron dos nuevas funciones. Una de ellas actúa antes de las publicaciones y la otra lo hace a posteriori. Tienen funcionamientos diferentes pero coinciden en la intención de restringir la acción de los instagramers problemáticos y el alcance de sus expresiones.

La característica más interesante es la función que usa inteligencia artificial para apelar a la reflexión antes de publicar un comentario que podría dañar a otra persona o grupo. Con esa tecnología, el sistema reconoce contenido ofensivo y pide al usuario que reflexione antes de la publicación.

“¿Estás seguro de que quieres publicar esto?”, preguntará la plataforma cuando encuentre contenido que podría ser ofensivo. Esto ofrece la “oportunidad de reflexionar y deshacer el comentario, evitando que el destinatario reciba la notificación con un comentario dañino”, explican al respecto desde Instagram.


×