11/06/2019


Avanzan las obras del centro tecnológico de la madera en Machagai


Es una de las construcciones estratégicas para el Gobierno Provincial, que potenciará el sistema productivo maderero en toda la provincia.

El Ministro de Infraestructura, Fabian Echezarreta, y el intendente de Machagai, Juan Manuel García, verificaron las obras en ejecución en el Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera.

El mismo es denominado un mega proyecto estratégico para el Chaco, que tiene por objetivo potencial el desarrollo productivo y turístico de la foresto industria.

En este sentido, se trabaja en un predio de aproximadamente 10 hectáreas a la vera de la ruta 16, que abarcará el Salón de la Madera, paseo de artesanos, núcleos sanitarios, colectora de 500 metros, e iluminación. Esto representa una inversión que alcanza los $15 millones de pesos.

El ministro destacó la enorme magnitud de la obra, así como la cooperación entre las distintas áreas de gobierno: “Es una obra fundamental y estratégica, de características inéditas, en un trabajo conjunto con el Municipio, con Vialidad Provincial, que va a pavimentar la colectora sobre la ruta, el equipo de Secheep y la Subsecretaría de Energía generando un sistema de iluminación nuevo, y los distintos frentes de trabajo del Ministerio de Infraestructura, a través de la licitaciones que se han llevado adelante”


×