15/05/2019


Emergencia Hídrica: Peppo se reunió con Stanley


El gobernador mantuvo charlas en Buenos Aires junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación.

Domingo Peppo acordó con Nación reforzar la asistencia alimentaria, sanitaria y provisión de abrigo y colchones. Estuvo acompañado por Roberto Acosta, secretario General de la Gobernación, y Luis Zapico, ministro de Salud Pública del Chaco.

El gobernador indicó que se buscará fortalecer la asistencia que ya viene llevando adelante el Gobierno Provincial en la zona de El Impenetrable, debido a que es la región que se encuentra aislada por las inundaciones. Se planteó el incremento de un programa alimentario para mantener en “la vuelta a casa” y contemplar la situación de distintas familias. “Buscamos dar respuestas a los pequeños productores que lo han perdido todo, y que al volver a su casa tienen que empezar de nuevo”.

Por otra parte plantearon situaciones de Salud, con la posibilidad de conseguir ambulancias para el sistema de traslado, ya que las ambulancias en la provincia se encuentran comprometidas por el uso que se le están dando en El Impenetrable chaqueño: “Además, acordamos coordinar los traslados y acceso a comunidades aisladas a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR)”, manifestó.


×