14/05/2019


Comienza la Liga Adaptada en el Jaime Zapata


El certamen contará con más de 200 competidores en las distintas disciplinas

El proyecto de la Liga Deportiva Adaptada se realiza en un trabajo articulado entre la Fundación De.So.Cha, M.E.C.C.y.T. y el Instituto del Deporte Chaqueño.
La competencia tiene como objetivos principales mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida. Está destinada a niños, jóvenes y adultos en condiciones de realizar prácticas deportivas adaptadas, incluyen a todas las personas con discapacidad que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario (públicos y privadas), así como otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
Lo harán en las siguientes competiciones: Fútbol 7 PC (Parálisis cerebral), fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, boccias -(bocha adaptado), natación, tenis de mesa, atletismo, canotaje y vóley.

 

Para cualquier tipo de información o consulta comunicarse con el coordinador de la liga adaptada, Prof. Guillermo Sánchez: Tel: 3624-656903, o bien por mail guillesanche7@hotmail.com


×