13/05/2019


Peppo recorrió General Vedia: "Debemos estar unidos para defendernos del agua"


La provincia lleva adelante operativos de asistencia en varios frentes para dar respuestas a las distintas localidades afectadas por las inundaciones.

El gobernador Domingo Peppo recorrió el pasado domingo por la tarde General Vedia, que cuenta con más de 100 familias evacuadas. En el lugar se realizó un operativo para reconstruir las defensas y se realiza asistencia humanitaria a las personas damnificadas.

“Este fenómeno climático superó todo lo que teníamos previsto y también se extendió a toda la provincia. Estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para tratar de minimizar los efectos y rescatar a las personas”, remarcó el gobernador, que estuvo acompañado por el intendente de Vedia Jorge Rodríguez.

El mandatario informó que, en los últimos cuatro días, llovió más de 520 milímetros en General Vedia y localidades del Departamento Bermejo, lo que superó el sistema de defensa. “Habíamos logrado con el intendente construir un buen sistema de defensa que había soportado lluvias de hasta 300 milímetros sin ningún problema, pero esta lluvia superó ampliamente esos milimetrajes, que sumado al desborde del riacho, generó un incremento rápido que sorprendió a todos”, detalló Peppo, al contar que en alrededor de una hora se rompió la defensa y se tuvo que desalojar familias rápidamente.


×