10/05/2019


Chaco estuvo presente en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes


En el evento realizado en Mar del Plata, Destino Chaco posicionó las joyas naturales de la provincia. Gustavo Hani, titular de FAEVYT anunció su visita a la provincia, fortaleciendo el trabajo entre el sector público y privado del turismo.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores participó del 45º Congreso Nacional de Agencias de Viajes junto a la delegación chaqueña que estuvo integrada por Gladys Rulfo, vicepresidente de FAEVYT – Región Litoral y Susana Boglietti de Chaco Tur.

Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en el mismo, Flores indicó que la asistencia del Chaco “está enmarcada en fortalecer a los primeros difusores del Destino Chaco, que son los agentes de viajes, los cuales cuentan con todo nuestro apoyo para llevar a los turistas a recorrer a conocer las bellezas naturales de la provincia”. 

Además destacó “la importancia que tiene el sector privado, trabajando en conjunto con el sector publico, al tiempo que generan empleo, aportando al desarrollo económico de la provincia, uno de los principales ejes de gestión del Gobierno del Ingeniero Domingo Peppo”. 

En la oportunidad el titular de la cartera de Turismo, acercó el saludo del gobernador Domingo Peppo al presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo Gustavo Hani. Con Rulfo, referente de la región Litoral, dialogaron sobre el posicionamiento de los destinos que envuelven al turista en un viaje por la naturaleza a través del turismo receptivo. El titular de la Federación indicó que próximamente estará visitando la provincia. 

La Federación, creada en 2014, representa el sector del turismo, a través de asociaciones regionales. En el Congreso, se ofrecieron capacitaciones, debates, disertaciones del periodista y especialista en economía Willy Kohan y del consultor en tendencias de mercado y especialista en consumo Guillermo Oliveto, en un espacio para generar negocios y el intercambio de experiencias de los distintos destinos de Argentina. 

Algunos de los temas que trataron fueron turismo religioso, turismo gastronómico, parques nacionales, entre otros.


×