08/05/2019


Refuerzan inversión de infraestructura hídrica en Resistencia


Además, el municipio incorpora nuevos camiones desobstructores con un sistema de tele-inspección que permite identificar las congestiones que se registren en los desagües pluviales.

En los últimos 42 meses y debido a las intensas lluvias que enfrentan nuestra ciudad y la provincia, se invirtieron más de $350 millones. 

Junto con el equipo técnico de la Secretaria de Obras Publicas se identificaron claramente los lugares de mayor vulnerabilidad hídrica relativa en materia de desagües pluviales. En este contexto se realizaron la revisión en puntos críticos como calle Don Bosco e Hipólito Irigoyen donde se han registrado serios problemas  de anegamiento y acumulación de agua en las últimas lluvias.

“Es importante la inversión que el municipio ha realizado en materia de desagües. El total de desagües pluviales estructurales en pavimento urbano era equivalente a 60 kilómetros y se han agregado 18 kilómetros, lo que significa  una extensión de casi el 30 % mas”, dijo el intendente Jorge Capitanich. 

Sistemas de tele-detección y desobstrucción de desagües

En este contexto el Municipio incorpora nuevos sistemas para la optimización de los desagües pluviales de la ciudad.  Con una inversión de casi $20 millones que se suma el servicio de tele-detección, inspección y desobstrucción de desagües pluviales.

Este servicio permitirá optimizar unos 12 kilómetros de desagües, mas los 18 construidos, alcanzan los 30 kilómetros de conductos pluviales que tendrán un sistema de revisión de carácter integral.


×