15/04/2019


Con presencia chaqueña, se inauguró la Red Capricornio


El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, participó junto al directorio de la empresa ECOM S.A, de la presentación de la Red Capricornio en Bernardo de Yrigoyen, Misiones. En el acto participaron también los gobernadores de las provincias de Formosa y Misiones.

El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, participó junto al directorio de la empresa ECOM S.A, de la presentación de la Red Capricornio en Bernardo de Yrigoyen, Misiones.
En el acto participaron también los gobernadores de las provincias de Formosa y Misiones.

Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal y que conforma más de 15.000 km de fibra óptica para conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto permitirá brindar conectividad banda ancha a las provincias del Norte Argentino, el norte de Chile, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

El mandatario provincial afirmó que "este es un hecho de integración profundo", y que tras  "años de postergación y muchas dificultades de nuestras provincias con el centralismo" se generará competitividad en todos los aspectos "para mejorar la calidad de vida".

A partir del proyecto, que es producto de una alianza regional estratégica, se crea el segundo enlace de ingreso de Internet al país, conectándonos al mundo sin pasar por Buenos Aires.
 


×