13/04/2019


Educación realizó un operativo territorial en escuelas de El Impenetrable


Equipos técnicos encabezados por la directora de Nivel Primario y el director de Educación Rural realizaron un relevamiento de las demandas prioritarias, y llevaron asistencia pedagógica, útiles y bicicletas.

Integrantes de la cartera educativa recorrieron instituciones de El Saulazito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza para realizar asistencia pedagógica, entrega de útiles y bicibletas. Durante este operativo se escucharon demandas de las comunidades y realizaron un monitoreo de las escuelas por las excesivas lluvias y crecida de los ríos.

La directora de Nivel Primario Marilyn Rolón y el director de Educación Rural, Diego Rolón, acompañados con sus equipos técnico-pedagógico, en la Regional Educativa Polinivel 9 realizaron el recorrido integral por toda la zona de El Impenetrable para brindar apoyo territorial, recabar inquietudes y dar respuestas a algunas demandas a situaciones emergentes del contexto.

 

Política territorial y nuevos desafíos

La Directora de Nivel Primario Marilyn Rolón destacó la política territorial de la gestión de Domingo Peppo y la Ministra de Educación Marcela Mosqueda. “A partir de estas jornadas de trabajo con los directores y docentes surgen para el nivel y la modalidad nuevos desafíos de fortalecimiento hacia adentro del aula”, resaltó.

En este caso fue muy importate para la identificación de los problemas pedagógicos como la articulación entre niveles y modalidades, el servicio bibliotecario, la planificación de las secuencias didácticas, el abordaje de la alfabetización inicial en plurigrado y en escuelas de población indígena, la alfabetización inicial a partir de la lengua materna y el necesario fortalecimiento del rol de la pareja pedagógica docente- auxiliar docente aborigen.
 

Compromiso docente

El director de Educación Rural Diego Rolón destacó el inmenso compromiso de directores y docentes que garantizan las clases para los y las estudiantes, pese a la situación adversa de los caminos. “Para garantizar el derecho de los estudiantes a una educación inclusiva y con aprendizajes de calidad, es preciso realizar un trabajo colaborativo entre los equipos de conducción, cuerpos docentes y equipos técnicos ministeriales, propiciando así la retroalimentación y la planificación conjunta de estrategias pedagógicas viables”, aseguró.


×