13/04/2019


Villa San Martín se quedó con el clásico


El tricolor venció como local 81 a 69 a Hindú Club en lo que fue el último partido de la Fase Regular de la Liga Argentina de Basquet.

El comienzo del partido inició mejor para el "Bólido Verde", que contaba con mayor velocidad en ataque y una efectividad irregular ante un Villa San Martín que depéndía de sus individualidades. El emparejamiento estuvo en el final del primer cuarto de juego, donde los dirigidos por "Tulo" Rivero (Hindú Club) se llevaban el juego 25 a 17.

Para el inicio del segundo cuarto, hubo un cambio de imagen en el local, que al final del mismo acomodaban el tanteador a cuatro puntos, quedando 30 - 34 con un juego muy equilibrado de ambos equipos.

Nuevamente las cosas eran muy parejas, ninguno se despegaba en el score pero en los primeros minutos del tercer acto Villa San Martín se adelantaba (43 – 42). Y en la mitad del periodo las acciones mejoraban en gran manera para los locales y Agustín Carnovale tenía mucho que ver para la ventaja obtenida hasta el momento (50 – 44). Las cosas mejoraban en gran forma para Villa San Martín y a menos de un (1) minuto el equipo jugaba muy bien junto a la jerarquía de Agustín Carnovale que le daba la primer gran diferencia del partido (59 – 49). Por el lado de Hindú, el equipo estaba confundido pero lo que se rescataba era que estaba en partido aun y lo mejor estaba por venir seguramente; tercer cuarto para los locales por 62 a 54.

El mejor Villa San Martín apareció al final, con un Elijah Robinson convirtiéndose en figura, y un Hindú que pese a estar debajo en el marcador buscaba desesperadamente revertir el resultado. El final del partido y la victoria de Villa San Martín se hacía realidad con una gran volcada de Robinson que le daba una importantísima victoria ante un gran rival como Hindú por 81 a 69 y de esta forma el historial en la fase regular 18/19 queda igualado en tres (3) para cada uno.


×