12/04/2019


Bomberos voluntarios capacitaron sobre el uso y manejo de extintores


Fue el inicio de serie de formaciones que mejorará la calificación del personal del Ministerio de Desarrollo Social.

La Subsecretaría de Logística e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social dictó una formación destinada a agentes de esa repartición que realizan tareas de mantenimiento en la gran cantidad de instituciones que tiene la cartera en toda la provincia.

Con el taller de usos y manejo de extintores se dio inicio a un ciclo de capacitaciones que se desarrollarán durante el año con el objetivo de atender contingencias que requieren de respuestas inmediatas, en una formación en la que también se abordan normas de calidad, seguridad e higiene.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

De la actividad de apertura participó el responsable del Departamento Bomberos de Policía del Chaco, Oscar Sargenti, quien expresó que "los talleres serán de modalidad teórica y práctica, donde los empleados no solo aprenderán sobre los tipos de fuegos, usos de matafuegos y la clasificación de extintores sino que además se les explicarán normas para realizar evacuaciones de edificios en caso de incendios, ya que resulta de suma importancia que sepan dar alertas correctos y preceder de forma inmediata y ordenada para resguardar bienes y lo que es más importante, para salvar vidas humanas".

Con este tipo de iniciativas se pretende lograr que el personal del Ministerio de Desarrollo Social practique  acciones previstas para realizar  con óptimo desempeño la utilización de extintores portátiles contra incendios. Contribuyendo así al mejoramiento institucional, fortaleciendo la capacidad tanto individual como colectiva, con conocimientos para actuar correctamente ante una situación de riesgo de incendios y generar una mayor participación de los trabajadores, fomentando una cultura preventiva y de autoconocimiento. En esa línea, se evaluarán también las condiciones de seguridad en las respectivas áreas de la cartera social.

Además, participaron de la jornada, equipos técnicos de la Subsecretaria de Logística e Infraestructura, de la Dirección de Relaciones del Trabajo e Infraestructura e integrantes del Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco y de otras reparticiones de la cartera social.


×