13/01/2022


Fontana goleó a Alvear de Villa Ángela


Fue 7 a 2 en el partido de "Ida" de la 3ra fase del Torneo Regional Amateur.

Con buen juego y mucho gol, superó por 7 a 2 como local a Alvear de Villa Ángela en el juego de “ida” de la tercera fase de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol disputado este miércoles por la tarde.

Manuel Rivas (3), Andrés Molina (2), Adrián Alderete y Marcelo Alderete marcaron los goles del equipo de “Roly” López. Sebastián Domínguez y Franco Di Silvestre marcaron los goles de la visita. Fue expulsado Paulo Lencina (15PT) en el elenco villangelense.

La decisiva revancha se disputará el domingo, a las 17.30, en la cancha de Avenida FC, donde el “negro” de Villa Ángela hace de local. El que avance en esta llave chocará en la próxima instancia contra el ganador de la llave entre Sol de América y Primero de Mayo, ambos elencos de Formosa. En el juego de “ida”, Sol ganó 2 a 0.

EL PARTIDO
De principio el partido favoreció a Fontana porque apenas segundos de comenzado Andrés Molina puso el 1 a 0 tras mover del medio y definir sobre la humanidad de Moglia. Pero el partido era de ida y vuelta por lo que antes de los cinco minutos Sebastián Domínguez de cabeza empató el juego.

Ambos atacaban y defendían mal. El “taninero” arriba en apenas siete minutos por el gol de Manuel Rivas, y cuando parecía complicarse para el “negro” villangelense porque se fue expulsado sobre el cuarto de hora Lencina, el equipo visitante llegó al empate gracias a Di Silvestre tras una serie de rebotes en el área.

Partidazo con el local con la tenencia de la pelota y la visita siendo vertical en cada corrida y avance. Pero llegó la segunda conquista personal de Rivas para que Fontana se marche al descanso arriba, 3-2.

Si el primer tiempo arrancó mal para Alvear, el complemento no fue la excepción porque en cuarenta segundos, “cuervo” Molina, con una nueva gran definición extendió a dos la ventaja. Ya con un hombre menos, un gran desgaste realizado y dos goles abajo le costó todo al equipo de Gabriel López.

La segunda mitad tuvo solo el protagonismo del “taninero” que se dedicó a sacar la mayor ventaja de goles pensando en el partido revancha. Adrián Alderete se sumó a la lista de goleadores, “Manu” Rivas obtuvo su “hat-trick” y el moño final lo puso Marcelo Alderete para lo que sería el definitivo 7 a 2.

Ganó Fontana, sacó 5 goles de diferencia de cara a la revancha del próximo domingo en Villa Ángela donde se definirá que equipo chaqueño avanzará una ronda más en el Regional Amateur.

Fuente: Entretiempo


×