25/11/2021


Rige un alerta por tormentas fuertes en Chaco


El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el transcurso de la mañana se desarrollarán tormentas de variada intensidad en todo el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta amarillo para gran parte del territorio chaqueño y un alerta naranja para los departamentos: Bermejo - General Donovan - Libertad - Primero de Mayo - San Fernando. 

Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.


×