23/11/2021


Turismo en Chaco: balance positivo después del fin de semana largo


El presidente del Instituto de Turismo, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, se refirieron al movimiento turístico del fin de semana en Chaco.

    

En diálogo con Chaco Tv, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli,
 y el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Daniel Gaona, dijeron que el balance luego del fin de semana es "positivo". 

Ybarra comentó que el sector tenía muchas expectativas en este fin de semana y señaló que se pudo ver "la capacidad de respuesta que tuvo el turismo ante una demanda que estaba contenida y que explota en estas oportunidades de fines de semana largo".
El funcionario indicó que se realizó un seguimiento de las reservas y que "Resistencia para el jueves reportaba un 95% de reservas a partir del turismo de reuniones".
Por otra parte, Mazzaroli expresó su conformidad con el movimiento turístico ya que "llegó el día de lo que tanto se esperó en el sector hotelero", y añadió que "el sector tuvo su capacidad hotelera llena durante todo el mes de octubre y en noviembre el panorama se repite".
"La ciudad el fin de semana fue un éxito y el turismo rural en el interior vino para quedarse", expresó.


×