21/11/2021


Resistencia marchó por el orgullo disidente


"Nos volvemos a encontrar en la calle porque la lucha hoy se reclama, se visibiliza, pero también se celebra", indicaron desde la organización a través de redes sociales.

En la tarde del sábado se realizó la marcha del Orgullo Disidente 2021 en el marco de las actividades para coronar la Semana del Orgullo Disidente. La convocatoria fue a las 17 en la plaza España en la capital chaqueña con música, banderas, globos y carteles de colores para recorrer las principales calles hasta Casa de Gobierno donde leyeron un documento. Las actividades continúan en el Parque 2 de Febrero con un festival que propone una grilla cargada de diversas actividades que protagonizarán artistas de la comunidad LGBTIQNB+.

Las calles de Resistencia se inundaron de color, música, banderas, amor y mucho orgullo. Las personas presentes recorrieron las principales calles y luego finalizaron la marcha en la Casa de Gobierno, donde leyeron un documento. «Nos volvemos a encontrar en la calle porque la lucha hoy se reclama, se visibiliza, pero también se celebra», indicaron desde la organización a través de redes sociales.

El festejo continúa en el Parque 2 de Febrero desde las 19 con un festival que propone una grilla cargada de diversas actividades que protagonizarán artistas de la comunidad LGBTIQNB+, con música en vivo, performances, danza, djs y una feria de emprendedores.

Las actividades desarrolladas por la Multisectorial Disidente se extendieron a lo largo del mes de octubre y noviembre, con el apoyo de organismos municipales y la Dirección de Género de la Provincia. Las propuestas abarcaron ciclos de cine-debate, talleres, exposiciones de trabajos artesanales y conversatorios, entre otras, producido por y para la Comunidad LGBTIQNB+, en varias localidades de la provincia Charata, Vilelas, Barranqueras, Villa Ángela, Castelli, Fontana, Puerto Tirol y Resistencia.

 

Fuente: El Diario de la Región
Fotos: María Elena Romero


×