20/11/2021


Hoy se realiza la primera expo regional de mosaico en Resistencia


Numerosos artistas, muralistas y mosaiquistas de nuestro medio: Corrientes, Resistencia, Barranqueras, Las Breñas y Machagai, se encuentran listos y ansiosos para participar y exponer en la "Primera Expo Regional De Mosaico" que se efectuará en el Centro Cultural Ñachec, Necochea 523, de Resistencia, Chaco. El ingreso para el público es libre y gratuito.

Esta exposición tiene como objetivo fundamental la posibilidad de presentar al mosaico desde otro formato; saliendo del muro y presentado enmarcado como un cuadro. Además se busca confraternizar con mosaiquistas de toda la región que estarán presentes en este destacado evento cultural.

Estos mosaiquistas serán recibidos con una vernisagge amena, en forma de bienvenida, y se les otorgará un certificado y un recordatorio de su participación en la misma.

La actividad, dada su importancia y trascendencia, ya fue declarada “De Interés Municipal y Cultural” por el municipio capitalino.y “De Interés Cultural y Legislativo” por la Cámara de Diputados.

Esta propuesta surge del Frente de Mosaico formado por los siguientes talleres: Mosaico Tesela Pink Chaco de Sandra Rodriguez, Vivi Mosaicos de Viviana Cuesta y M. Martha mosaicos de Marta Laplace.

El evento contará con la presencia del reconocido organizador y curador Carlos Galarza que llegara desde Córdoba con propuestas de un corredor de MOSAICO.

Tambien será descubierto un mural del artista XESCO

Y Para finalizar, show en vivo de la mano de Juan Castro con la mejor música para culminar la velada. 


×