12/10/2021


Comienza la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de todo el país


Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para niños y niñas de entre 3 a 11 años y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

La ministra de Salud Carla Vizzotti lanza este martes desde La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, que fue aprobada para su uso pediátrico por la Anmat, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Desde Chaco, la encargada de la posta de vacunación en la Escuela de Salud Pública, Débora Martínez, dialogó con Chaco Tv y sostuvo que la capacitación del personal es permanente y que la vacunación se realizará en todos los centros de salud y hospitales con la Sinopharm.

"No recibimos vacunas sino que trabajamos con el stock, ya que es la misma vacuna que se aplica a las personas adultas" dijo Martínez y aclaró que los niños y niñas con factores de riesgo que se vacunen deben acudir con certificado médico o con el certificado de discapacidad. 
 


×