12/03/2019


Se aprobó la ordenanza de Emergencia Pública por Violencia de Género en Resistencia


La medida, presentada por la concejala Cecilia Baroni y aprobada esta mañana en sesiones del Concejo, establece que el departamento Ejecutivo Municipal realice todas las acciones para dar solución a la crítica situación de violencia de género y disponer la incorporación de presupuesto necesario para tales efectos.

“Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una vez más paramos y marchamos. Nos reunimos en la plaza 25 de mayo para manifestar como consigna fundamental, que vivas nos queremos. Es por ello que desde el Municipio debemos asignar presupuesto para consolidar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género”, manfiestó la edil.
 
Entre los objetivos de la ordenanza, cuya propuesta parte de promover la construcción de una cultura pacífica y libre de violencia de género, a través de establecimiento de medidas de sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia de género, se propone brindar acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y sociolaborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género. Por otra parte, se considera necesario establecer una red de contención social y sanitaria entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales especializadas en violencia de género, y además garantizar el cumplimiento de la ordenanza N° 11917, que crea los espacios de contención a las víctimas de violencia de género.


×